Levitacion Acustica

Publicado: octubre 23, 2010 en Cosas de casa

Os queria enseñar una curiosidad que he encontrado en la red que se llama la levitacion acustica.

Este fenomeno se empezo a desarrollar en 1987 en los laboratorios de NASA  en EEUU, con ello queriàn hacer levitar objetos en el aire.

Para alcanzar la levitación acústica hay que utilizar una longitud de onda del sonido, lo más próxima posible de la longitud del objeto que hay que levantar. Y colocar dos superficies reflectantes al doble de distancia de la onda que tenemos que utilizar. Esto no es ninguna cosa rara ni de magia las ondas acústicas son ondas mecánicas, es decir, lo que hace es variaciones de presión en un medio material con lo que logra mantener en el aire.

Os dejo un video en lo hacen con gotas de agua….

Y como no he logrado encontrar el video sobre la mariquita que hicieron levitar en china solo os puedo poner la foto de la mariquita flotando pero yo me pregunto si eso ondas a las que la somenten a la mariquita,¿La estan obligando a estarse quieta en ese campo de ondas?y otra¿La mariquita sufrira algun dolor por esa presion que la estan provocando?, de ser negativa la anterior ¿Podria provarse con humanos para consequir levitar como grandes magos ya han hecho en la historia?

 

Y os queria mostrar al final algo de magia para quedar con mejor sabor de boca despues de esta obra de ingeniera en la que un hombre levita ,  a lo que aparentemente puede ser un truco muy bien lograro o pura magia con la cual solo podemos disfrutar y ser felices de poder verlo.

Anuncios
comentarios
  1. audiomontana dice:

    Es un tema muy interesante, me suena haberlo visto en algun otro sitio… Bien completado con el truco de magia de Copperfield. Un saludo

    Audio Montana

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s