Impresion Digital

Publicado: enero 8, 2011 en Cosas de casa

Los procesos digitales han ido sustituyendo a los convencionales durante estos últimos treinta años. Con la llegada de los sistemas de impresión digital incluso el proceso de impresión en su conjunto ha cambiado drásticamente. La impresión digitalizada representa una mezcla de comodidad y flexibilidad: cambia el aspecto de la comunicación impresa.


Veremos la diferencia entre los sistemas digitales y el tradicional:
En la impresión digital, los datos pasan directamente de la preimpresora a la prensa y al sustrato. En otras palabras, se suprimen muchas fases del proceso de impresión tradicional que consumían tiempo y material. Los plazos de preparación y cambio se reducen enormemente ya que no se necesita ajuste de imagen, pruebas, imposición ni insolación, Las impresiones salen de la prensa secas y pueden imprimirse por orden, listas para su acabado. Se puede realizar más tiradas cortas por turno que en una prena offset tradicional.


En algunas impresoras digitales se pueden imprimir datos variables. Es decir que posibilitan que cada impresión pueda retocarse durante el proceso de impresión, permite que los impresores y sus clientes superen la impresión generalizada y creen con facilidad productos personalizados con un gran valor añadido.
Con las impresoras digitales se pueden vender desde la primera impresión, con lo cual apenas hay desechos. En los equipos digitales se ofrece la posibilidad de producir una gran cantidad de materiales impresos de la manera más económica y profesional.


Con los equipos digitales se puede incluso enviar datos digitales a lugares distintos para imprimirlos localmente; es decir que no se requiera un gran traslado de los impresos a su destino final.

El Offset Seco aplica un proceso similar que el offset convencional, con tintas especiales y una placa de poliester en la que las áreas de impresión están en relieve, por lo que no se necesita un sistema de humectadores. La eliminación del agua del proceso da como resultado que el color de las tintas sea más homogénea. los colores más brillantes y la ganancia de punto se reduzca.
A este equipo se le incorporo un sistema digital que permite el grabado de placas sin depender del uso de película fotomecánica para la transferencia de imágenes.
Alcances y caracteristicas
Estas  tecnologías digitales no son necesariamente competencia, ya que cada una tiene caracteristicas unicas que lo hacen sobresalir en algunos campos y limitantes para otros.
En número de tirajes las recomendaciones son:
Cantidad Tecnología
1 a 25 Docucolor, Splash, Fiery
25 a 500 Xeikon, Indigo
500 a 5000 Quick Master DI, Karat
5000 en adelante OffseTradicional
En calidad de impresión:

Tecnología Lineaje Resolución
Docucolor, Splash, Fiery 150 lpi ND
Xeikon, Indigo 175 lpi 600 (2400)
Quick Master DI, Karat 200 lpi 1270 a 3500
Offset Tradicional 250 lpi NA
Limitaciones y características:
Los sistemas de Impresión Digital:
•Tienen problemas en plastas de un color, por lo que se recomienda crear un fondo con una textura muy suave(en photoshop aplicar un filtro noise a un 15 o 20%).
•Tienen un registro casi perfecto entre frente y vuelta.
•No permiten terminados (varnices UV o plastificados).
•Es posible imprimir desde un ejemplar.
•Variar uno o mas datos en la impresión.
•Impresión casi inmediata.
•Gran cantidad de sustratos y tamaños.

Para llegar a una conclusión clara se podría decir que el trabajo artesanal de las maquinas mas antiguas puede no ser tan eficiente como las modernas ya que el resultado puede no ser tan perfecto o retocable, pero se valora que esas maquinas mas antiguas con su formato analogico fueran capaces de hacer el gran trabajo que han realizado, gracias.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s